Real Madrid perdió 2-0 en su visita al Real Sociedad en el marco de la fecha 33 de La Liga de España en el estadio Reale Arena y le dejó servido el campeonato al Barcelona, que puede gritar campeón en la última fecha.
El conjunto madrileño. con la obligación de ganar para mantenerse a tiro del Barcelona en LaLiga, cae ante el equipo del País Vasco debido al insólito gol de Takefusa Kubo y, con el elenco Merengue lanzado al ataque, Ander Barrenetxea marcó el segundo tanto para que el dueño de casa consiga una importantísima victoria que lo rectifica en los puestos de Champions League.
Este encuentro también tuvo grandes consecuencias en lo que significa la definición del campeonato, ya que con esta derrota ahora los Merengues quedan a catorce unidades de distancia del Barcelona con quince puntos en juego. Motivo por el cual, el conjunto blaugrana podrá gritar campeón este próximo fin de semana. Ya sea por que el elenco madrileño no pudo vencer al Getafe o porque venció al Espanyol en su visita al derby local.