Real Madrid, con el argentino Nico Paz en el banco de suplentes, superó por 1-0 a Leipzig con un golazo de Brahim Díaz en el Red Bull Arena de Alemania, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2023-24.
A Benjamin Sesko le habían anulado un tanto por un supuesto offside a los dos minutos de juego, cuando el marcador estaba igualado en cero. El delantero esloveno estaba habilitado por Rodrygo cuando partió el remate, pero el VAR interpretó que el arquero Andriy Lunin sufrió la intervención de Benjamin Henrichs.
Real Madrid sufrió en defensa, tras un arranque sin actitud y de incertidumbre, pero reaccionó a los tres minutos del complemento en una gran acción individual de Brahim, quien desparramó cuatro rivales por el camino, clavó un zurdazo al segundo palo desde fuera del área y le dedicó el festejo a Jude Bellingham, intocable y lesionado para las próximas tres semanas. Un castigo inmerecido para Leipzig en casa.
Sin embargo, la mala noticia para la visita fue que el español no pudo terminar el partido por un problema muscular en el gemelo izquierdo. “Ahora mismo no sé qué tengo. He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. Mañana haremos pruebas y no será nada”, explicó en Movistar Plus.
Lunin, en tanto, aportó nueve atajadas para sostener el triunfo merengue, más allá de que el palo evitó el gol de Vinícius sobre el final, tras dos amagues exquisitos y un toque suave en la definición, de cara a la vuelta del 6 de marzo en Madrid.