En la fecha 33 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023, RB Leipzig fue mejor que B. Múnich y se quedó con una victoria por 3-1.
El gol del partido para el local lo anotó Serge Gnabry (24′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Konrad Laimer (19′ 2T), Christopher Nkunku (30′ 2T, de penal) y Dominik Szoboszlai (40′ 2T, de penal).
Serge Gnabry se ganó los aplausos con su brillante definición a los 24 minutos del primer tiempo. Thomas Müller sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.
Christopher Nkunku tuvo una gran actuación. El atacante de RB Leipzig brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.
También tuvo buen desempeño Konrad Laimer. El volante de RB Leipzig anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.
El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 2 amonestados: Josko Gvardiol y Benjamin Pavard.
El DT de B. Múnich, Thomas Tuchel, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Yann Sommer en el arco; Noussair Mazraoui, Benjamin Pavard, Matthijs de Ligt y João Cancelo en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Thomas Müller, Leon Goretzka y Kingsley Coman en el medio; y Serge Gnabry en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Marco Rose salió con una disposición táctica 4-4-2 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol y Marcel Halstenberg en defensa; Dominik Szoboszlai, Konrad Laimer, Amadou Haidara y Dani Olmo en la mitad de cancha; y André Silva y Christopher Nkunku en la delantera.
Deniz Aytekin fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada B. Múnich enfrentará de visitante a Colonia, mientras que RB Leipzig jugará de visitante frente a Schalke 04.
De esta manera el local está puntero en el campeonato con 68 puntos, mientras que la visita, con 63, queda en el tercer lugar.