Clásico de Avellaneda, en el cilindro Racing recibió a Independiente por la fecha 7 de la liga profesional de fútbol.
Dos equipos con necesidades diferentes, la academia llegaba mejor que el rojo.
En la primera mitad el equipo de Gago, manejó más el balón pero no como acostumbra a hacerlo. Jugó más directo y se aprovechó de la mala defensa de Independiente, de un córner rápidamente a los 9′ con un golazo de Hauche la albiceleste se puso en ventaja 1-0. Luego del gol el equipo de Domínguez, se mostró algo nervioso en un arbitraje que sacó demasiada amarillas.
Batallini que vio la amarilla fue reemplazado por Leandro Fernández, y se fue muy caliente con el cambio. Tuvo Racing la oportunidad de ampliar la ventaja en los pies de Copetti tras un penal de Laso a Vecchio, al minuto 21′ pero la pelota se estrello en el palo. Los primeros 45′ el local fue mejor, pero tampoco lo paso por arriba al visitante.
Los segundos 45′ continuaron jugando con la pierna fuerte, más rapar que juego. Mejoró Independiente con la entrada de Pozzo que se hizo cargo del juego de Independiente y complicó a Racing. Tuvo unos 15′ donde pudo haber marcado en los pies de “Chuky” Ferreyra, pero la desvió “Chila” Gómez. Aunque no sufrió demasiado, pudo haber terminado en empate aunque finalmente la academia se quedó con el clásico de Avellaneda por la mínima.