RAFAEL NADAL HACE HISTORIA EN EL AUSTRALIAN OPEN, ÉPICA REMONTADA PARA SU GRAN SLAM 21
Historia viviente del deporte mundial, el Tenista Rafael Nadal logró sobreponerse una vez más a los problemas físicos que lo aquejan hace unos años por su gran esfuerzo al jugar.
Es conocido en el ambiente del Tenis a pesar de los rumores de supuestas “falsas” lesiones, para el mallorquín las lesiones están siempre presente porque para competir en alto nivel uno se sobre exige demasiado.
De hecho el año comenzó con el Gran Slam Australian Open, al que de entrada tuvo el episodio de Djokovic ya conocido. Aunque cierto es que la presencia de Nadal no estaba garantizada, ya que se sometió a una cirugía de rodilla.
Finalmente llegó al Australian Open con expectativas de competir, sin embargo sabia que la tenia difícil. Medvedev, Zverev, Shapolavov, varios tenistas venían con mayor competitividad.
Así y todo llegó a la final para jugar con Medvedev, el ruso una maquina de frialdad y talento. Un partido épico desde la previa y por lo que estaba en juego. Daniil Medvedev empezó mejor la final, ganó el primer set 6-2 y el segundo aunque dio batalla, también lo ganó 7-6.
Hasta ahí dos set arriba hacia pensar que Nadal podría estar en problemas para lograr ganar su Gran Slam numero 21. Para mayor esfuerzo, Dannil saco 3-2 y ventaja de ponerse 4-2 en el tercer set. Pero Rafael Nadal no se dio por vendido, empezó a mejorar sus tiros y a tomar la iniciativa. Momento clave fue ganar el set 6-4 y estirar el encuentro a un cuarto set, una batalla física, tenistica y psicológica.
En el cuarto set se lo vio a Daniil un poco más cansado, aunque dio pelea igual, reparo un poco su juego sin embargo Nadal sé lo volvió a llevar por 6-4. El quinto set marcó lo que fue el partido, mucho tenis y esfuerzo de ambos lados. Ninguno quería aflojar y sacaba lo mejor de si, Nadal quebró para ponerse 4-3 arriba con su saque que sostuvo y coloco 5-3.
Daniil no se dio por vencido y sostuvo su saque 4-5, logró quebrar el saque de Nadal para igual 5-5 y su saque a favor. Rafael Nadal lo puso en apuros y le quebró el saque poniéndose en ventaja 6-5, finalmente cerro el partido 7-5 en un encuentro épico.
Con este triunfo Rafael Nadal hace historia en el Tenis mundial al convertirse en el jugador que más Gran Slam ganó, 21. Uno más que Roger Federer y Djokovic que tienen 20 cada uno.