RACING DERROTÓ POR LA MÍNIMA DE LOCAL A UNIÓN (SF) Y QUIERE PELEAR ARRIBA

Foto @Datafactory

La Academia derrotó 2-1 Tatengue en el Cilindro de Avellenda por la 8va fecha del torneo local, lo que trepar al segundo puesto y quedar a solo dos puntos del puntero Huracán.

Racing volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-1 Unión en el Cilindro de Avellaneda por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. Santiago Sosa abrió el marcador, Gonzalo Morales logró el empate parcial para el Tatengue y Agustín Almendra consiguió el gol del triunfo que le permite a la Academia ser el único escolta de Huracán.

Tras el tropezón ante Sarmiento del pasado miércoles, el equipo de Gustavo Costas logró reponerse del golpe en condición de local y vuelve a quedar a tiro de la cima de la tabla de posiciones. El primer gol de la tarde no tardó en llegar, Sosa aprovechó de la floja salida de Cardozo y con su cabezazo consiguió adelantar al dueño de casa a los diez minutos de la etapa inicial.

La visita niveló las aguas pero aun así le costó muchísimo recomponer las tablas en el marcador ante la férrea defensa del dueño de casa. Recién el empate llegó en el ecuador de la segunda etapa, cuando Morales anticipó un centro desde la banda derecha para igualar la historia. Sin embargo, la alegría santafesina poco duró ya que Almendra volvió a adelantar a la Academia solo un minuto más tarde.

Un envío de Colombo que Salas no logró dominar sirvió para el volante, que se llevó la pelota y con su potente disparo venció la resistencia del arquero rival para decretar el 2-1 parcial y eventualmente definitivo. No antes del pitazo final la visita quedó con un hombre menos en cancha por la dura patada de Claudio Corvalán a Adrián “Maravilla” Martínez, a quien bajó con un golpe a la altura de las costillas que Sebastián Zunino sancionó con expulsión de manera directa.

Con este resultado, la Academia se coloca en la segunda ubicación en la tabla de posición con 16 puntos, a dos de distancia del líder Huracán, y lidera la Tabla Anual con 40 unidades. Por el lado del Tatengue, la derrota lo mantiene en la cuarta plaza con 14 puntos (a falta de que dispute su partido pendiente con Boca) y en lo que respecta al acumulado del año aparece en novena plaza con 34 unidades a su nombre.

En la próxima fecha, Racing buscará quedarse con la cima del campeonato cuando visite a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó en Parque de los Patricios mientras que Unión buscará volver a sumar de a tres cuando se enfrente a River en Santa Fe, en el primer partido del Millonario desde el éxodo de Martin Demichelis.

Fuente: https://www.tycsports.com/

Sobre Nosotros