¿QUÉ HAY DETRAS DE LA CRÍTICAS A JUAN ROMÁN RIQUELME Y EL CONSEJO?

Foto Vía País

Desde que la formula Ameal, Pergolini ( Luego se fue ) y Juan Román Riquelme llegaron a Boca, no hay paz hacía el afuera.

Ojo también hubo problemas internos que los propios jugadores generaron, algunos por mala conducta, otros por llegar tarde a entrenamientos.

¿Pero qué hay detrás de las críticas a Juan Román Riquelme? Incluso por una parte de los hinchas de Boca Juniors, aunque la mayoría se exprese a favor del ídolo xeneise.

Foto El tribuno

Para conocer un poco porque siempre se habla más de los problemas institucionales que de fútbol, hay que irse mucho más atrás en el tiempo. Lo de Riquelme con algunos hinchas famosos o actores de la política, viene hace rato haciendo ruido.

Juan Román Riquelme fue quien le hizo el Topogigo a Mauricio Macri en su época de jugador, el que se peleó con Angelici cuando este como tesorero le quería bajar el contrato y que Riquelme no juegue en Boca.

Ahí es donde esta la piedra del zapato que no quieren decir, para muchos en Boca Riquelme es mala palabra porque representa una clase social que lucha, se le plantaron a Salvestrini porque no cobraban. El 10 del xeneise no es bien visto por muchos hinchas del club de la Rivera, acostumbraros más a una gestión empresarial que a un club social.

De hecho uno de los máximos ídolos de Boca como DT, Carlos Bianchi se tuvo que ir por la ventana en una conferencia de prensa donde se levantó y Mauricio Macri casi a los gritos le decía: “Vos le tenes que explicar a los hinchas de Boca el motivo por cual te vas”.

Una de las mayores críticas son al consejo de fútbol, donde los acusan de no estar preparados para el cargo, de solo estar ahí por ser ex jugadores. A Juan Román Riquelme le pegan porque termino con varios años del PRO adentro de Boca, donde solo se respiraba fútbol y el resto de las actividades cerraban por que no entraban en el Exel que armaba salvestrini, a cargo de las finanzas del club.

A Mauricio Macri lo sostuvo en Boca, que una generación dorada de futbolistas junto al entrenador más ganador de la historia, ganaran todo. Hoy para tratar de desgastar la gestión de Ameal y Riquelme, apuestan a ensuciarlo con un supuesto manejo popular del club.

Básicamente lo que históricamente fue Boca hasta la llegada de Mauricio Macri y su seudo privatización del club en manos de sus amigos del negocio. Que hasta descontinuaron la escuela de Tango del club, el Voley lo hicieron Amateur, así como tantas otras disciplinas.

Sobre Nosotros