Brasil empató 1 a 1 ante Venezuela, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
El elenco visitante sorprendió y sacó un resultado histórico en el Arena Pantanal, Cuiabá.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Diniz intentaban romper el cero y tuvo chances a los pies de Neymar y Casemiro, pero no lo logró. Por su parte, Venezuela llegó a los 38 minutos con una pelota parada de Tomás Rincón no logró cabecear bien.
Luego, Darwin Machís se animó con un remate de media distancia, pero la pelota fue fácilmente controlada por el arquero brasileño Ederson para que ambos equipos se vayan sin goles al entretiempo.
Ya durante la segunda mitad, Brasil logró convertir y lo hizo luego de un córner ejecutado por Neymar que sirvió como una asistencia perfecta para Gabriel dos Santos Magalhães que metió un cabezazo de gol a los 4′ 2T.
En tanto, a los 16 minutos, Wilker Ángel tuvo el empate con un tiro que pasó muy cerca del palo izquierdo. Mientras que tres minutos después Vinicius casi marca el segundo con un remate que dio en el palo y a los 30′ también le anularon uno por posición adelantada.