En el estadio de Estudiantes en La Plata sé esta jugando el torneo de verano internacional. Ayer le toco el turno de jugar a Boca con Colo Colo, rival que venia de ganarle a la Universidad de Chile.
Gran comienzo para Boca que puso mayoría de titulares, para enfrentar al Cacique como se lo conoce a Colo Colo. Battaglia puso en Cancha un 4-3-3 donde jugaron casi todos los que terminaron ganando la Copa Argentina, el nueve fue Orsini recuperado de la lesión y el 5 el Pulpo Gonzalez. Colo Colo uso el mismo sistema 4-3-3.
El encuentro marcó las diferencias entre ambos equipos, el Xeneise manejo el ritmo del encuentro mientras que los caciques intentaron presionar y de contra golpe generar alguna situación de gol.
Las chances más claras del partido fueron para Boca que jugo a cancha llena, teniendo en cuenta que los equipos Chilenos no llevan prácticamente hinchas.
A los 10 minutos el “Pulpo” Gonzalez clavó un golazo de afuera del area para poner el 1-0 parcial. Colo colo casi no llegó en la primera etapa y se fue al entre tiempo 0-1 abajo.
Los segundos 45′ Boca siguió manejando el balón y si bien no jugo un gran partido, fue claramente superior a su rival. Al menos el que propuso llevar las riendas del encuentro, le costo el partido a Salvio y Orsini.
El mejor de Colo Colo fue Juan Martín Lucero. Al minuto 80′ uno de los ingresados desde el banco el “Changuito” Zeballos anotó el 2-0 en favor de Boca, resultado que finalmente le dio la victoria para quedar primero en su Grupo A.