PSG ganó 3-1 el duelo válido por la fecha 17, con las anotaciones por duplicado de Kylian Mbappé.
Los goles del partido para el local los anotaron Vitinha (3′ 2T) y Kylian Mbappé (14′ 2T y 37′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Matthieu Udol (26′ 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Matthieu Udol en el minuto 26 del segundo tiempo. El defensor cabeceó la pelota sobre el ángulo izquierdo de Gianluigi Donnarumma, tras un envío que Lamine Camara manejó con un tiro de esquina desde la izquierda.
La figura del encuentro fue Kylian Mbappé. El delantero de PSG convirtió 2 goles y pateó 9 veces al arco ante Metz.
También fue clave en el Parque de los Príncipes, Vitinha. El volante de PSG se destacó frente a Metz ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 31 del primer tiempo Christophe Hérelle recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de PSG, Luis Enrique, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Milan Skriniar, Marquinhos y Danilo Pereira en la línea defensiva; Warren Zaire Emery, Vitinha, Manuel Ugarte y Lee Kangin en el medio; y Bradley Barcola, Randal Kolo Muani y Kylian Mbappé en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Laszlo Boloni se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alexandre Oukidja bajo los tres palos; Habib Maiga, Ismael Traoré, Christophe Hérelle y Matthieu Udol en defensa; Joseph N Duquidi, Danley Jean Jacques y Kévin N’Doram en la mitad de cancha; y Kevin Van Der Kerkhof, Cheikh Sabaly y Joel Asoro en la delantera.
El partido en el Parque de los Príncipes fue dirigido por el árbitro Ruddy Buquet.
Por la próxima fecha, PSG visitará a Lens. Por otro lado, Metz recibirá a Toulouse.
El local está puntero con 40 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.