En la habitual conferencia de prensa de los lunes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto a los ministros Alberto Sileoni y Nicolás Kreplak, analizaron la coyuntura nacional y destacaron las acciones realizadas por la gestión de la provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, los funcionarios expresaron su preocupación ante los recientes hechos de corrupción que, según indicaron, involucran presuntamente al círculo más cercano del presidente Javier Milei. «De confirmarse, estaríamos frente al gobierno más corrupto de la historia argentina», advirtieron.
Además, criticaron la agenda presidencial: Milei realizó 25 viajes al extranjero, pero no visitó ninguna escuela pública en el país, lo que fue interpretado como “un ejemplo del absoluto desinterés y desprecio por la educación” por parte de su administración.
En contraposición, destacaron que el sistema educativo bonaerense «está de pie» y subrayaron las inauguraciones de 285 establecimientos escolares durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de garantizar condiciones dignas para el estudio de las y los estudiantes.
Por otra parte, el gobierno provincial reafirmó su apoyo al acceso a la educación universitaria en toda la provincia mediante la reactivación de 21 obras en universidades nacionales que habían sido abandonadas por el Gobierno nacional. También resaltaron el programa PUENTES, con el que ya se inauguraron 45 nuevos centros universitarios y la presencia en 80 municipios bonaerenses.
En materia de salud, los funcionarios subrayaron la finalización de 204 obras en hospitales provinciales y la apertura de 199 nuevos centros de atención primaria, fortaleciendo así el sistema sanitario para cuidar a toda la población.
«Frente a un Gobierno nacional que renuncia a sus responsabilidades y abandona a las y los argentinos, en la Provincia damos un paso al frente para generar las respuestas que nuestro pueblo necesita y defender sus derechos», concluyeron.