“PROMETO QUE A PARTIR DEL VIERNES COMIENZA OTRA GUERRA, LA GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN” ALBERTO FERNANDÉZ

Foto Presidencia

En un acto en Tortuguitas de inauguración de obras, el presidente Alberto Fernández lanzó un frase que provocó la reacción inmediata de muchos.

“Prometo que el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en Argentina”, expresó Alberto. Recordemos que viene de una semana difícil, donde si bien la ley sobre el acuerdo con el FMI pudo salir. El bloque del FDT votó bastante dividido y los reclamos por el contrato electoral se notan cada vez más a la luz del dia. Parece que ya nadie se guarda nada a la hora de expresarse y el presidente no quiso ser menos.

La frase generó polémica porque para algunos, se puede leer como que en dos años no prestó atención a la inflación y recién ahora va a hacerlo. Tampoco se conoció como y de qué forma. Además en el dia que la inflación de Febrero dio como resultado 4,7% muy alta y no parece tener indicios de que vaya a bajar.

Teniendo en cuenta que el acuerdo con el FMI, pide reducción de gastos públicos, quita de subsidios, dólar más competitivo y revisión de metas fiscales cada tres meses.

Se habla de la posibilidad de subir retenciones a la Soja y otras exportaciones, lo que ya pone en carpeta un posible conflicto entre el campo y el gobierno. Veremos si lo pueden resolver o tendrán que a futuro volver a discutir paritarias para que el salario no pierda con la inflación.

Sobre Nosotros