“PRIVATIZAR” EL HAMBRE: FUNDACIÓN CONIN Y FRANQUICIAS, EL MODELO QUE ELIGIÓ CAPITAL HUMANO

Foto NA

El Ministerio de Capital Humano informó que este martes iniciará el operativo para distribución de los alimentos acopiados en los depósitos ubicados en Villa Martelli, Buenos Aires, y en Tafí Viejo, Tucumán.

En esa línea, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, “para garantizar una logística rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Sin embargo no parece ser suficiente para muchos, ya que CONIN cuenta con no más de 100 centros dónde varios de ellos son franquicias. Es decir que CONIN trabaja con empresas privadas que hacen donaciones de alimentos a la misma. Varios centros se encuenrran ubicados en zonas donde hacen convenios a cambio de ayuda y que un lugar sea cedido para que pueda funcionar CONIN.

Algunos investigadores aseguran que muchas empresas de las multinacionales o extranjeras utilizan el esquema de “Donaciones” para reducir casi un 5% en impuesto a las ganancias.

Hasta el momento sólo se está repartiendo la leche el polvo a punto de vencer y solo en las provincias donde funciona CONIN. Es decir que donde la fundación no tiene centros no llegará leche en polvo o ninguón otro tipo de ayuda. De esta forma parece que el gobierno nacional intenta sacarse de encima los alimentos a vencerse, en un principio intentando ver cómo funciona lo que a futuro implementarian por pedido de Milei.

 

Sobre Nosotros