PREPAGAS CONTRA EL GOBIERNO POR LA SUSPENSIÓN DEL AUMENTO EN LAS CUOTAS

Foto @Datafactory

Luego de que se anunciara la suspensión del aumento en la medicina prepaga por 90 días, el jefe de Gabinete Agustín Rossi respondió a las críticas de las empresas de salud.

Tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la suspensión del aumento de la medicina prepaga durante los próximos 90 días para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales, el Gobierno cruzó a las empresas de medicina que cuestionaron la medida.

“No creo que ninguna empresa de medicina prepaga por mantener dos o tres meses congelados sus precios tenga un déficit económico”, expuso en ese sentido el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, aunque consideró que “seguramente ganarán menos”.

El cuestionamiento por parte de las empresas de medicina privada vino a raíz de la preocupación por tener que congelar las cuotas a una gran proporción de sus clientes, al tiempo que deben pagar los incrementos salariales de empleados, insumos, tratamientos y honorarios.

Según Rossi, “los aumentos de suma fija son a cuenta de paritarias” y habló de la medida como un “esfuerzo” que “no puede caer sólo entre los que menos tienen”.

“Es un esfuerzo fiscal importante, pero estamos conformes con las medidas, era el camino que teníamos que tomar, sino terminan siendo perjudicados siempre los mismos sectores”, dijo en FM Nacional Rock.

De la vereda contraria, desde una de las prepagas más importantes del país destacaron que los aumentos de los insumos médicos llegaron hasta un 50% en el último mes y consideraron que “una suspensión transitoria de aumentos no resuelve, peor aún, agrava el problema del financiamiento del sistema de salud”, según publicó Infobae.

“Las prepagas trasladaban automáticamente el 92% de sus aumentos a los prestadores. Con esta medida, no habrá aumento de aranceles a los sanatorios y centros; tampoco habrá aumento de honorarios profesionales, lo cual profundizará el retraso de lo que cada profesional debe ganar. Se producirán problemas gremiales ante la imposibilidad de revisar paritarias. Se intenta solucionar un problema generando otro con el consecuente desfasaje entre los costos de las prestaciones médicas, honorarios, tratamientos, insumos, etc.”, mencionaron a ese medio desde la prepaga.

Las prepagas estiman que casi 97% de los clientes verán congelados los precios en sus cuotas y, en paralelo, las empresas no recibirán ninguna compensación tributaria o de Seguridad Social.

Desde las empresas de salud, analizan diferentes medidas como el congelamiento de aranceles profesionales de la salud, clínicas, sanatorios y laboratorios, la suspensión de la paritaria, el cobro de copagos para todos los tratamientos o recurrir a la Justicia mediante amparos.

Fuente de información: https://www.minutouno.com/

Sobre Nosotros