Platense venció 1-0 a Unión en el Estadio Ciudad de Vicente López con gol de Nicolás Servetto de penal por la sexta jornada de la zona B de la Copa LPF.
De esta manera, el conjunto dirigido por Martín Palermo toma aire en la pelea por la permanencia: suma 41 puntos en la tabla anual y le saca 7 a Colón, el último.
Tras un gran partido, el Marrón se quedó con tres unidades vitales ante un rival directo y acumula 7 en su grupo. El lunes que viene, cierra la fecha de los clásicos como local de Argentinos Juniors a partir de las 21.
Por su parte, el Tate vuelve a verse inmerso en el fondo de la tabla. Quedó con 37 en la general, en la misma línea que Huracán y Banfield, pero tan solo 1 por encima de Vélez y Gimnasia. El Sabalero, que recibe al Bicho este lunes, lo espera en el Cementerio de los Elefantes el próximo domingo a las 16.30 en otra finalísima por mantenerse en Primera.
Este partido decisivo por la permanencia comenzó jugándose como tal. Friccionada, interrumpida, imprecisa. Ambos equipos desprendían tensión en cada salida desde su arco y cada vez que comenzaban un ataque. Aún así, con más empuje e intensidad arrancó el local, envalentonado por el público que llegó sobre la hora del partido, un primer día de semana a las 16.
Promediando la primera etapa, Platense profundizó su dominio. Ya presionaba a su rival en tres cuartos de cancha y le impedía avanzar con claridad. Erró muchos pases simples Unión y así empezó a llegar más el Marrón. Luego de un débil cabezazo de Franco Díaz que embolsó fácilmente Sebastián Moyano, Raúl Lozano lo hizo revolcarse seriamente con gran derechazo de sobre pique.
Ya con mejor circulación de pelota, los de Palermo merecían abrir el marcador al final del primer tiempo. El arquero del Tatengue comenzaba a emerger como la figura del encuentro tras otra gran respuesta ante un centro-disparo del uruguayo Lucas Ocampo. Fue todo del local en los 45 minutos iniciales. Literalmente, Unión no pateó al arco.
En el segundo tiempo, creció aún más la figura de Moyano. Antes de los 10, ya había salvado la caída de su arco en dos oportunidades a lo Dibu Martínez. En ambas ocasiones, se impuso en el duelo mano a mano frente a Nicolás Servetto que reemplazó a Mateo Pellegrino por una molestia muscular previa al partido.
Tan relevante fue su participación en el partido, que él mismo le dio la oportunidad al Calamar de ponerse 1-0. Salió lejos a cortar un centro desde el sector izquierdo y se llevó puesto a Díaz, por lo que, tras una revisión del VAR, Fernando Espinoza cobró penal. Servetto tomó la pelota, lo convirtió y se redimió.
Recién con el resultado siéndole desfavorable, el conjunto santafesino atinó a dejar de lado su postura ultradefensiva y reprimida en Vicente López. De esa manera, llegó al área de Ramiro Macagno por primera vez en todo el partido cuando restaban 15 minutos para el final del tiempo reglamentario.