PLATENSE SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS EN SU VISITA A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Foto @Datafactory

En el arranque de la fecha 12 de la Liga Profesional, Platense le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini gracias a los goles de Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.

La Lepra mendocina que necesitaba el triunfo para prenderse con los de arriba no pudo aprovechar el apoyo de su gente, mientras que el Calamar respiró y salió de los puestos del fondo.

En una primera parte que se destacó por uno de los saques de lateral más rápido de la historia del fútbol, también se sumó el contundente protagonismo de Platense en los primeros minutos de juego, tomando las riendas aún en condición de visitante.

De hecho, esa superioridad se pudo reflejar a los seis minutos cuando el tiro libre de Sasha Marcich estalló en el travesaño. Sin embargo, la salvada en la línea de Villalba que se ganó los aplausos en el Estadio Bautista Gargantini, terminó generando el efecto contrario; acto seguido, de cabeza, Mateo Pellegrino se encargó de marcar el único tanto del partido.

La Lepra mendocina, incómoda por los cánticos imperiosos que bajaban sobre las gradas al ritmo de “Hoy no podemos perder”, repercutió sobre el partido que se tomó una pausa: las imprecisiones y las deficiencias colectivas se hicieron protagonistas de los últimos quince minutos antes del descanso.

La segunda etapa comenzó siendo todo lo contrario a como terminó: los comandados por Martín Cicotello salieron decididos a buscar el empate y no le faltaron oportunidades: antes de los 10 minutos, el cabezazo de Lautaro Ríos que dio en el travesaño fue el incipiente incentivo que le faltaba a los de Mendoza para jugarle de igual a igual a Platense, con la única diferencia de que el Calamar no falló: en la primera pelota que tocaron en el partido, Lotti y Ronaldo Martínez sellaron el 2-0 final.

Así las cosas, Platense se llevó tres puntos de oro que le sirvieron para acomodarse en la mitad de tabla y salir de los puestos del fondo. Por el contrario, los mendocinos tendrán que dar vuelta la página rápidamente e ir a buscar la revancha ante un Vélez afilado, por la jornada 13 de la Liga Profesional. 

 

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros