Patense y San Lorenzo igualaron sin goles en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la décima fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Ni el conjunto dirigido por Rubén Darío Insua ni el Calamar pudieron achicar la extensa brecha con los clasificados y quedaron con pocas chances de avanzar a los cuartos de final. Además, otra mala noticia para el Ciclón fue la lesión de Gastón Hernández, quien salió llorando y tuvo que ser remplazado.
El encuentro entre el Calamar y el Ciclón no tuvo un dominador claro. Ambos tuvieron situaciones de gol esporádicas que no iban de la mano con el dominador de la pelota y del juego en ese momento. Por otra parte, la figura del encuentro fue Facundo Altamirano, arquero del visitante. El ex Patronato tuvo buenas intervenciones en muchas jugadas que, a pesar de que se anularon por fuera de juego, en caso de que terminaran en gol debían ser revisadas por el VAR. Además, el arquero dejó mano a mano a Adam Bareiro con un milimétrico pase pero el delantero no pudo convertir.
Con este resultado, San Lorenzo llegó a nueve unidades y quedó a siete de Newell´s y Lanús, los últimos clasificados, que todavía deben jugar esta fecha. Además, por debajo del Granate y la Lepra tiene otro cinco equipos que lo superan y, en caso de que sumen de a tres en esta jornada, Central Córdoba (8) y Belgrano (7) podrían superar al Ciclón.
Por su parte, el Calamar también quedó lejos de acceder a la próxima ronda. El conjunto dirigido por la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez llegó a 11 puntos y está un escalón por encima del Ciclón. A pesar de que acumuló tres partidos al hilo sin derrotas, deberá sumar una gran cantidad de puntos en las próximas cuatro fechas para ilusionarse con los cuartos.