PIZZAS DE MORENO A ITALIA, DOS HERMANOS ARGENTINOS
Pizzas desde Moreno a Italia: los hermanos Diego y Mauro Dávila se destacaron en el campeonato mundial gastronómico.
Los cocineros integraron la Selección Argentina de APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas) y obtuvieron grandes resultados en la competencia desarrollada días atrás en Parma. “¡No deja de asombrarnos hasta dónde nos llevó el mundo de la pizza!”, valoraron.
Del 18 al 20 de abril, la Selección argentina de APYCE (Asociación de Pizzerías Y Casas de Empanadas) compitió en Parma (Italia) en la 30° edición del Campeonato Mundial de la Pizza, que representa el certamen más importante del rubro. Dicha delegación estuvo conformada por siete integrantes y, entre ellos, se destacaron los hermanos Diego y Mauro Dávila, ambos oriundos de Moreno (el primero vive actualmente en Morón y, el segundo, en España).
En el caso de Diego, que participó por sexta vez, concursó en las categorías “Pizza Clásica”, “Napoletana” y “Pizza in Teglia”.
Cabe recordar que el participante de cada país que saca el mejor puntaje en cualquiera de las categorías obtiene una distinción como el “Mejor clasificado” de ese lugar. Y tal reconocimiento fue para Diego, ya que obtuvo la mejor evaluación en la sección “Pizza Clásica”.
“En las ocasiones anteriores el premio fue para otros integrantes de la Selección y, finalmente, me tocó. Yo entendía que venía haciendo las cosas y trabajando bien, pero faltaba algo para llegar”, expresó Diego en diálogo con El1 Digital.
En cuanto a su hermano, Mauro, fue el “Mejor clasificado” en el Mundial 2022 y, en esta edición, que fue la segunda en la que concursó, compitió en las categorías “Pizza Clásica”, “Sin gluten” y “Napoletana”. En este último grupo de pizzas obtuvo el sexto puesto, tras presentarse contra 100 participantes.
“La Napoletana es una pizza compleja, que tiene muchos reglamentos. La verdad que estoy muy contento. Siempre tratamos de salir dentro del 8%, y estuvimos ahí como teníamos previsto. Obviamente aprendí muchísimo con esta experiencia, que a veces enriquece mucho más que un diploma o que un premio económico”, valoró Mauro.