PILOTOS ARGENTINOS QUE DEJARON HUELLAS EN LA FORMULA 1

Foto NA

Argentina tiene una larga y destacada historia en la Fórmula 1, con varios pilotos que han competido a lo largo de los años y han logrado éxitos notables en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Desde los pioneros de mediados del siglo pasado hasta los representantes más recientes, los pilotos argentinos han sido protagonistas en la Fórmula 1.

Los primeros años: Fangio y González

El nombre más emblemático de la Fórmula 1 argentina es sin duda Juan Manuel Fangio. Este piloto excepcional ganó cinco campeonatos del mundo (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), convirtiéndose en uno de los grandes de la historia de la categoría. Fangio brilló en la década de 1950 con su maestría al volante y su capacidad de adaptación a diferentes monoplazas.Otro piloto destacado de esa época fue José Froilán González, quien en 1950 fue subcampeón mundial y en 1951 ganó su primer Gran Premio, el de Gran Bretaña, con Alfa Romeo. González obtuvo en total dos victorias y fue subcampeón en 1954 con Ferrari.

La era de Reutemann

En los años 70 y 80, el máximo exponente argentino fue Carlos Reutemann. “Lole” compitió en 146 Grandes Premios entre 1972 y 1982, ganando 12 carreras y terminando subcampeón mundial en 1981 con Williams. Reutemann se destacó por su velocidad y regularidad, logrando 45 podios en su carreraTras su retiro de la Fórmula 1, Reutemann incursionó en la política, siendo gobernador de la provincia de Santa Fe.

Los últimos representantes

En los años 90 y 2000, otros pilotos argentinos compitieron esporádicamente en la Fórmula 1, como Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Recientemente, en 2024, se confirmó el regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1: Franco Colapinto, quien disputará las nueve carreras restantes de la temporada con el equipo Williams. Argentina ha aportado 26 pilotos a la historia de la Fórmula 1, dejando una huella imborrable con figuras como Fangio, González y Reutemann. Los colores celeste y blanco han brillado con orgullo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Fuente: @Datafactory

Sobre Nosotros