Foto Genbeta

Cuál es el “riesgo para la humanidad” que denunciaron Elon Musk y mil especialistas.

Un gran grupo de especialistas pidieron frenar la evolución de esta tecnología que es furor y aseguraron que es necesario “manejar los riesgos” que implica la inteligencia artificial.

El pedido de este millar de figuras es para que OpenIA, la empresa que creó el ChatGPT y que creó la cuarta versión lanzada a principios de este mes, frene por seis meses las actualizaciones con el objetivo de analizar los distintos peligros que pudiera traer la evolución de la plataforma.

“Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”, aseguraba la carta que enviaron Elon Musk y distintos especialistas para intentar contener al ChatGPT.

Los cosignatarios de la misma incluyeron a el CEO de Stability AI, Emad Mostaque, investigadores de DeepMind, propiedad de Alphabet, y los pesos pesados de AI Yoshua Bengio, a menudo denominado como uno de los “padrinos de AI”.

Los peligros a la humanidad del ChatGPT

El texto que enviaron a OpenIA, empresa que cuenta con el apoyo de Microsoft, destaca los potenciales riesgos para la sociedad y la civilización de la circulación de los sistemas de IA competitivos entra humanos en forma de interrupciones económicas y políticas.

Además, pide a los desarrolladores que trabajaran con los legisladores en materia de gobernanza y autoridades reguladoras para poder determinar hasta qué punto sería beneficioso para los humanos el desarrollo de estas inteligencias artificiales.

*Información El Cronista.

 

Sobre Nosotros