¿PELIGRA LA LEY ÓMNIBUS?

Foto NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, avanza con los preparativos para la convocatoria al plenario de comisiones para dictaminar este jueves la Ley Ómnibus -que el oficialismo insiste en llamar Basas- y el paquete fiscal, pero a último momento se sumó un problema que tensiona todo el acuerdo: la Reforma Laboral.

Un sector de la UCR y el PRO advirtieron que ese capítulo es condición para avanzar con la iniciativa, pero Miguel Pichetto -que conduce una bancada de 23- se enojó este martes porque los libertarios incluyeron en el proyecto un montón de artículos sobre el tema cuando él aseguró que la única forma de que saliera una reforma laboral en este momento era si se planteaba un modelo “acotado”. Este miércoles declaró públicamente que no la votaría tal como estaba.

El oficialismo empezó a barajar la idea de sacarla del proyecto y que se discuta aparte, en otro momento, y aparecieron las tensiones. “Es un compromiso que el Gobierno asumió con nosotros. Es la reforma más importante y relevante. No vamos a aprobar la ley bases si no está la reforma laboral”, sentenció un alto dirigente de la UCR.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros