En busca de los tres puntos que los mantengan en lo más alto de La Liga de España, Barcelona visitó el Estadio de la Cerámica para medirse con Villarreal y los consiguió.
Le ganó 1-0 al Submarino Amarillo con gol de Pedri, para mantenerse en la cima de la competición con 56 puntos conseguidos.
En un encuentro donde el conjunto de Xavi Hernández fue dominador de la posesión de la pelota, el gol de la victoria que hace que el Culé amplié la diferencia con su escolta, Real Madrid, llegó a los 17 minutos de la primera mitad gracias a la especialidad de la casa: el juego asociativo.
Tras una presión alta blaugrana, Gavi recuperó la número cinco a 25 metros de los tres palos contrarios, la cedió para Frankie De Jong, quien con un pase rasante y vertical activo al extremo brasileño Raphinhia.
El zurdo soltó para Pedri, quien de primera jugó para Robert Lewandowski, para que el polaco asista nuevamente al mediocampista español. En soledad, frente a Pepe Reina, una de las grandes promesas del fútbol europeo no perdonó y con una definición cruzada gritó el único tanto de la entidad de la Ciudad Condal.