En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Argentina River Plate vs Patronato.
En un campo de juego que tuvo que ser puesto en condiciones por las intensas lluvias.
Apenas a los 10 minutos el cuadro ‘millonario’ se puso en ventaja por medio de un gol de Bruno Zuculino. Era apenas el minuto 10 y parecía que los de Marcelo Gallardo no tendrían problemas para quedarse con la llave. Falso presentimiento. El local fue de menos a más y no tardó mucho tiempo en conseguir la igualdad.
Pasada la media hora de juego, Marcelo Estigarribia consiguió internarse en el corazón del área para sacar un disparo a quemarropa, imposible para un Ezequiel Centurión de buena performance mientras reemplaza a Franco Armani.
El tanto dio confianza a Patronato, que salió con los ánimos a tope en el complemento. Apenas se habían jugador dos minutos y Jonathan Herrera ya había volteado el marcador para desatar la algarabía en La Rioja. Pero la felicidad duró poco. Una genialidad de Juanfer Quintero al 52 significaría el 2-2 parcial.
El atacante colombiano cobraría un tiro libre de manera magistral. El balón, envenenado, terminaría por ingresar al arco sin que nadie lo desvíe en su trayectoria. Olímpico. De los mejores del volante de 29 años en su estadía en Argentina. No habría tiempo para más. Sonó el silbato del juez y a los penales.
Facundo Altamirano, que había sostenido el resultado en los instantes finales del tiempo regular, se hizo grande para atajar los remates de Bruno Zuculini y Matías Suárez, y decretar la clasificación del ‘Patrón’.