En el estadio Centenario de Resistencia Chaco, se enfrentaron por octavos de final de Copa Argentina Gimnasia de La Plata y Patronato.
El lobo mantuvo mayoría de titulares y el patrón de suplentes, porque el equipo de Sava necesita sumar para zafar del descenso. Por eso que el “Colorado” armo un equipo alternativo.
El conjunto entrerriano apostó por sacarle rédito a las proyecciones de Facundo Cobos por la punta izquierda y el lateral sería el artífice de la apertura del marcador: centro preciso para la aparición de Marcelo Estigarribia, que tocó la pelota hacia la red y celebró su segundo tanto en la historia de la competencia.
El gol sirvió como alarma para Gimnasia La Plata, ubicado en la posición de escolta de la Liga Profesional y con una racha auspiciosa de 13 triunfos entre las últimas 18 presentaciones. El ingreso de Manuel Insaurralde por Erik Ramírez había significado la única modificación impuesta por Néstor Gorosito con relación a la victoria ante Godoy Cruz en el pasado fin de semana.
El desequilibrio individual del paraguayo Ramón Sosa le permitió generar las primeras opciones para aproximarse a la igualdad, pero Matías Mansilla intervino con precisión y desactivó los remates. De todas maneras, el Tripero, subcampeón del certamen en la edición 2018, capitalizó la tercera mediante un tiro de esquina. La ejecución perfecta de Brahian Alemán fue conectada por Franco Soldano, que repitió la contundencia exhibida en la instancia anterior contra Flandria e igualó el marcador con su tercer tanto en la décima edición.