La flamante ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa para sacar a relucir su protocolo represivo para reprimir la protesta social. “Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de trata con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años”, comentó al inicio de su discurso.
Según Bullrich, el operativo policial fue exitoso porque “hubo una mayoría que decidió no concurrir al corte de calle”. “La media que solemos tener es de 50 mil personas y hoy ha sido inferior”, contó, sin explicar por qué, si era una marcha de pocos concurrentes, se utilizaron fuerzas federales y del Gobierno de la Ciudad.
“Hoy hubo libre circulación en todo el país. Esto es algo que no veíamos hace muchos años, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en muchas ciudaddes del país y también en un puente emblemático, que siempre es cortado, que se liberó muy temprano que es el puente que une las ciudades de Cipoletti con Neuquén. Hoy no se cortó la 9 de Julio, hoy no se cortó el Puente Puyerredón, el Metrobus, accesos ni ruta, la gente pudo ir y volver con total y absoluta tranquilidad”, agregó.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/