El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que “hay chisporroteo” en el diálogo con el Gobierno del presidente Javier Milei sobre la agenda de reformas que necesita el país, aunque se mostró confiado en que la dirigencia política se va a “poner de acuerdo”.
“Hay chisporroteo, pero estoy seguro de que nos vamos a poner de acuerdo. El diálogo nunca es fácil”, sostuvo el mandatario provincial.
En la AmCham Summit 2024, el dirigente indicó que si se analiza “el paquete fiscal y la (nueva) Ley Ómnibus, un 70% hoy entró en viabilidad”.
“Pero no tenés que demorar tanto, porque Diputados y el Senado tienen vida propia. Los timing en esto son fundamentales: el diálogo que se abrió tiene que ir rápido”, remarcó. En ese sentido, planteó que “presentar un DNU tan amplio no fue la técnica adecuada”, por lo que advirtió que “hay una falta de conocimiento legislativo y operativo. Lo mismo con la Ley Ómnibus”.
Aunque admitió que “claramente había que aplicar medidas de shock, porque el Presidente hereda una situación tremendamente mala y tenía que hacer cambios”, Llaryora aseguró que “dentro del plan fiscal hay que tener el plan productivo”.
“Lo que se está viendo es el aguante social o el nivel de desempleo y cómo eso va a ir a la marginalidad y se lo puede vincular a la inseguridad y todos los temas que van a empezar a surgir. El plan fiscal hay que sostenerlo, pero si hay diálogo es mejor, distribuyendo las responsabilidades con gobernadores e intendentes, para hacer un buffer (amortiguador) de contención a la crisis social, que ya está”, manifestó.