Por la fecha 1 del grupo F del torneo Europa League 2023-2024, Panathinaikos celebraron en su casa al enfrentar a el Submarino amarillo.
Los goles para el local los anotaron Fotios Ioannidis (37′ 1T) y Andraz Sporar (32′ 2T).
Una gran jugada de Panathinaikos, a los 32 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Andraz Sporar. Adam Gnezda Cerin le cedió el balón al delantero, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo izquierdo.
El mejor jugador del partido fue Giannis Kotsiras. El defensa de Panathinaikos tuvo un buen nivel por despejar 6 pelotas peligrosas.
Fotios Ioannidis se destacó también en el estadio Apostolos Nikolaidis. El atacante de Panathinaikos anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Kiko Femenía, Alexander Sorloth, Álex Baena, Alfonso Pedraza y Aitor Cantalapiedra.
El técnico de Panathinaikos, Ivan Jovanovic, propuso una formación 4-3-3 con Alberto Brignoli en el arco; Giannis Kotsiras, Bart Schenkeveld, Hördur Magnússon y Filip Mladenovic en la línea defensiva; Rubén Pérez, Bernard y Adam Gnezda Cerin en el medio; y Sebastián Palacios, Fotios Ioannidis y Daniel Mancini en el ataque.
Por su parte, el equipo de José Rojo Martín salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Pepe Reina bajo los tres palos; Kiko Femenía, Aissa Mandi, Matteo Gabbia y Alfonso Pedraza en defensa; Denis Suárez, Étienne Capoue, Santi Comesaña y Manu Trigueros en la mitad de cancha; y José Luis Morales y Ben Brereton Díaz en la delantera.
Craig Pawson fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Apostolos Nikolaidis.
El próximo partido de Panathinaikos en el campeonato será como visitante ante Maccabi Haifa, mientras que el Submarino amarillo recibirá a Stade Rennes.