Hubo acuerdo: el combustible vuelve a aumentar en el marco del programa de Precios Justos.
Se renovó la medida para que la nafta incremente su valor mensualmente de manera escalonada.
Las Secretarías de Energía y Comercio acordaron con las petroleras YPF, PAE, Raízen y Trafigura un nuevo cronograma de incrementos en los valores de los combustibles en el marco del programa Precios Justos que estará vigente hasta el 15 de agosto.
El acuerdo comienza a regir a partir de este sábado 15 de abril con subas escalonadas del cuatro por ciento mensual. Desde el Ministerio de Economía aseguraron que la medida busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”.
Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royon, destacó “el esfuerzo de las empresas” y que “el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”.
Cabe recordar que, en marzo, finalizó el acuerdo anterior entre el Gobierno y las petroleras que aseguraba un cronograma de aumentos del cuatro por ciento mensual de diciembre a febrero y del 3,8 por ciento para el tercer mes del año.
Del encuentro participaron: Alejandro Cerviño, gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A; Agustín Agraz, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy; Alejandro Fernández, Vicepresidente comercial de YPF y; Martín Urdapilleta, Gerente General de Trafigura.