Mientras avanza el plan de ajuste y la motosierra del presidente Javier Milei, en paralelo se desguaza el equipo de gobierno: este martes se conoció que Pablo Piccirilli Francos presentó su renuncia como subsecretario de Puertos y Vías Navegables, un puesto clave para la economía del país.
El ahora exfuncionario había asumido a mediados de marzo, por lo que no llegó a los dos meses de gestión en el área que depende de la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, y dentro de la estructura del Ministerio de Economía, conducido por Luis Caputo. Un espacio que tenía a cargo, entre otras cuestiones, el armado de la licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay, por donde sale el 80 por ciento de las agroexportaciones de la Argentina.
En la carta de renuncia, enviada a Caputo, con copia a Mogetta, Piccirilli Francos alegó “razones estrictamente personales”. Sin embargo, desde el entorno del exsubsecretario afirman “haberlo visto un poco frustrado estos días”. Al parecer, al llegar a la Subsecretaría no se encontró con los recursos y el equipo que esperaba.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/