NUEVA MUERTE POR ASBESTO EN EL SUBTE: YA SON CINCOS LOS TRABAJADORES FALLECIDOS
Walter Berhovet, trabajador de la Línea D, falleció este jueves por un cáncer de pulmón relacionado con la exposición al asbesto. El gremio AGTSyP exige medidas urgentes para erradicar este material de todas las instalaciones del subterráneo y el Premetro.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó este miércoles el fallecimiento de Walter Berhovet, maniobrista de la Línea D, a causa de un cáncer de pulmón vinculado a la exposición al asbesto, un material altamente nocivo aún presente en la red de transporte subterráneo porteño.
Berhovet, de 53 años, se convierte así lamentablemente en el quinto trabajador fallecido por enfermedades relacionadas con el contacto prolongado con asbesto en el subte. La organización gremial denunció que estas muertes son evitables y reclama la urgente eliminación del material contaminante, así como el reconocimiento de responsabilidades por parte de las autoridades.
“El subte debe ser un lugar seguro para trabajadores y pasajeros. No queremos seguir lamentando muertes que podrían haberse evitado con controles adecuados y decisiones firmes”, señalaron desde AGTSyP en un comunicado difundido tras conocerse el deceso.

