Nueva Chicago derrotó 2-0 a All Boys y se quedó con una nueva edición del Superclásico del Ascenso por la pantalla de TyC Sports con goles de Franco Cáceres y Aaron Spetale en un duelo correspondiente a la fecha 20 de la Zona A de Primera Nacional de Argentina en el estadio República de Mataderos.
La segunda rueda de la segunda categoría del fútbol argentino inició con todo. Tras el empate sin goles entre San Martín de Tucumán y Estudiantes de Rio Cuarto de ayer, llegó la hora de que el Torito y el Albo se enfrenten una vez más en uno de los partidos más anticipados y picantes del país.
En un imponente marco en Mataderos pese al día de semana, finalmente fue el dueño de casa quien mostró su mejor versión y logró quedarse con los tres puntos en un clásico más que parejo donde el Verde atacó primariamente por su banda izquierda gracias al exitoso tándem entre Tobías Ostchega y Esteban Obregon.
Justamente, ellos dos fueron vitales para que el Torito abra el marcador dado que un gran jugada entre ambos derivó en el centro rasante que Franco Cáceres convirtió en el primer grito de la tardenoche porteña. El duelo entró en una meseta después de ese tanto aunque ante la obligación de la visita por conseguir la igualdad fue que Chicago encontró lugar para definir el pleito.
Un contraataque donde siempre contaron con la superioridad numérica sobre su adversario derivó en un nuevo buscapie -pero esta vez de derecha a izquierda- que el recientemente ingresado Aaron Spetale transformó en el 2-0 definitivo para el delirio de Mataderos.
Con este resultado, Nueva Chicago escala a la cuarta posición momentáneamente -dentro del Reducido por el ascenso a Liga Profesional- con 28 puntos (misma línea que Almirante Brown, CADU y Gimnasia de Mendoza aunque con la mejor diferencia de gol entre los cuatros) mientras que All Boys no logra salir del fondo y se mantiene en decimosexta colocación con 20 unidades, con la chance de finalizar en zona de definición por el tercer descenso en caso de que Alvarado y San Telmo no pierdan. El Torito queda libre en la fecha 21 mientras que el Albo irá por la recuperación cuando reciba a San Martín de Tucumán en el estadio Islas Malvinas de Floresta.