Ñublense y Audax Italiano empataron sin goles (0-0) en duelo internacional de chilenos.
El partido de altos y bajos se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la ida del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro chillanejo fue el local.
En los 6’ Audax estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el arquero Nicola Pérez se lució con una volada tras ser fusilado por Gonzalo Sosa. En los 24’ la oportunidad fue otra vez para los verdes con un tiro libre desde tres cuartos de cancha de Matías Sepúlveda que pasó muy cerca de la portería.
Cuando se jugaban los 33’ llegó una clara para Ñublense: el meta Tomás Ahumada embolsó un balón, pero el choque con Sosa lo llevó a perder el balón y Rafael Caroca la empujó encontrando de tranca un pie floridano.
Ya en el segundo tiempo, Nicola Pérez otra vez estuvo fenomenal, ahora en el achique, para evitar el gol de Michael Fuente. El de Audax había aparecido solo en el área y el arquero evitó la conquista (67’).
Poco después, en los 69’, Pérez salvó nuevamente a Ñublense con tapadón luego del cabezazo de Osvaldo Bosso tras el tiro de esquina desde la izquierda.
La revancha entre Audax Italiano y Ñublense, con los verdes como local, se disputará en el mismo estadio Ester Roa de Concepción el próximo jueves 20 de julio. El ganador de la llave enfrentará en octavos de final a Liga De Quito.