“NO SE VAYAN, NO SE VAYAN” FAMILIARES LE GRITARON A SENADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Foto Tiempo Argentino

El Frente de Todos no logró quórum y terminó el período de extraordinarias sin sesionar.

El oficialismo pretendía en la jornada de este jueves desarrollar una sesión doble en el Senado: definir las autoridades de la Cámara y avanzar en una serie de proyectos impulsados por el Ejecutivo. Sin embargo, solo se terminó llevando a cabo la primera parte del plan, la sesión preparatoria que ratificó a las actuales autoridades.

Es marco, fue también el escenario para la presentación en sociedad del nuevo bloque Unidad Federal que rompió con la bancada oficialista y dejó al Frente de Todos más lejos aún de conseguir el quórum para sesionar en un Congreso paralizado por Juntos por el Cambio.

Durante una rueda de prensa previa a la Preparatoria, el jujeño Guillermo Snopek (que preside el nuevo bloque de cinco integrantes), la puntana Eugenia Catalfamo y la cordobesa Alejandra Vigo ratificaron su intención de poner en discusión “por fuera de la grieta” una “agenda federal”. Desde el oficialismo, el jefe del interbloque del FdT, José Maynas, dio su opinión sobre el cisma en su bancada y aseguró que apuesta a un año legislativo de “consenso”. Luego de las explicaciones, el oficialismo intentó debatir Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio en el recinto, pero no logró el quórum y cerró el período de Extraordinarias sin sesionar en la Cámara alta.

*Información Página 12.

Familiares de víctimas de siniestro viales y de Lucio Dupuy, le gritaban a senados de Juntos por el Cambio “No se vayan, no se vayan”.

Pero la idea original del oficialismo tropezó con la nueva conformación del Senado. El Frente de Todos pretendía desarrollar una sesión doble, es decir, realizar la elección de las nuevas autoridades y después progresar en la agenda de temas consensuados.

La Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio eran los dos proyectos en los que se pudo haber avanzado. Sin embargo, no obtuvo el número mínimo para abrir el debate en el recinto.
Si bien voces del oficialismo apuntaron contra Juntos por el Cambio por el quórum, lo cierto es que, de ahora en adelante, deberán consensuar voluntades con el flamante bloque de Unidad Federal.

Luego de la ruptura, el Frente de Todos queda constituido como un interbloque de 31 senadores divididos en dos bancadas: el Frente Nacional y Popular, con 19 legisladores, y Unidad Ciudadana, integrado por 12.

*Información Página 12.

El abuelo de Lucio Dupuy, se lamentó por la negativa de sesionar y dar quorum de Juntos por el Cambio.

Una vez más ganó la chicana política y perdieron los familiares.

Sobre Nosotros