“NO SE PUEDE VIVIR DE SUBSIDIOS, EL TRABAJO DIGNIFICA LAS PERSONAS”, “SE NECESITA UN SALARIO UNIVERSAL” PAPA FRANCISCO

Foto La Capital

Hace unos días que el Papa Francisco esta en boca de todos, si bien muchos les reclaman que venga a la Argentina el se hace escuchar.

En estos días estuvo hablando o dejando videomensajes para el coloquio de IDEA, pero también para los trabajadores de la economía Popular. Para Francisco estamos antes una crisis económica y social, que nos permite pensar un mundo distinto.

“No se puede vivir de Subsidios, el Trabajo dignifica a las personas”  también recordó con una dura critica a quienes lo acusan de promover una vida sin esfuerzo, “Algunos me hicieron decir cosas que yo no sostengo, que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del Trabajo, imagínense si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a la Argentina en busca de ser mantenidos.

Si no con un enorme esfuerzo de arremangarse para construir un futuro” expreso el Papa. “Que curioso no ponían la plata en el Banco los migrantes, si no que en ladrillo y terrenos, la casa lo primero”

Fuente Vatican News-Español

En el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, 16 de octubre de 2021 el Papa Francisco abrió el mensaje diciendo que le gusta llamarlos “Poetas Sociales”. “Porque ustedes son capaces de generar esperanza, donde solo allí aparece descarte y exclusión” , también felicito a las organizaciones sociales  por pelear por lo justo, mencionando Tierra, Techo y Trabajo. “Gracias por hacerme parte y compartir sus ideas”, destaco el dialogo y el encontrarse a debatir cambios como punto de inflexión.

Ademas pidió a los Laboratorios que liberen las patentes, que aprendan de la Pandemia dejar de ser un mundo desigualdad. Pidió debatir una salida hacia un salario Universal en todo el mundo, a construir una Sociedad mas justa y menos individualista.

“La Pandemia demostró ademas, que el Hambre para muchos medios de comunicación  no genera empatía”. Le pidió a los grupos financieros “que en nombre de dios  condonen las deudas de esos países, tantas veces contrarias contra los intereses de esos mismos pueblos”.

Un Papa que le dejo un mensaje a todos los sectores, tambíen a los de alimentos que les dijo “Quiero pedirles en nombre de dios a las grandes corporaciones alimentarias, que dejen de imponer estructuras monopólicas de Producción y distribución que inflan los precios y se quedan con el pan de los hambrientos”.

Mensaje del Papa Francisco en el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, 16 de octubre de 2021

Un Papa mucho más cercano al pueblo.

Sobre Nosotros