En una contundente serie de declaraciones a través de sus redes sociales, Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda, criticó el reciente apoyo que Estados Unidos brindó al gobierno de Javier Milei, calificándolo de «catástrofe para nuestro país» y advirtió sobre un aumento significativo de la injerencia extranjera en Argentina.
Del Caño afirmó que el rescate financiero anunciado por el Secretario del Tesoro de EEUU es inédito, sobre todo porque se realiza en medio de un proceso electoral, con la aparente intención de influir en quién gobernará el país. Denunció que este apoyo busca respaldar un programa económico que fracasa y que beneficia exclusivamente a los intereses del capital financiero norteamericano vinculados a Scott Bessent.
Según del Caño, esta nueva modalidad de endeudamiento es opaca y no se conocen las condiciones concretas, pero aseguró que no traerá ningún beneficio real para Argentina, sino una mayor deuda y dependencia. Recordó que no es el primer salvataje que Milei solicitó en el exterior, ya que en marzo también pidió apoyo al FMI.
El dirigente sostuvo que Milei y su ministro Sergio Caputo actúan como «sirvientes» de EE.UU., y denunció la intención de explotar recursos estratégicos del país, como tierras raras y uranio, con la llegada de empresas estadounidenses para hacer negocios.
Del Caño llamó a desconocer esta nueva deuda, calificándola de ilegal y parte de un esquema de saqueo, y criticó a quienes en el pasado legitimaron el fraude de la deuda macrista, lo que demostró un antecedente peligroso que debe revertirse. Por último, aseguró que el Frente de Izquierda está dispuesto a luchar tanto en las calles como en el Congreso para rechazar estas deudas ilegítimas y evitar que Argentina pierda su soberanía y se convierta en «una estrella más de la bandera de los yanquis».