Tras participar en una nueva marcha del orgullo LGBTQ+, Nicolás del Caño cuestionó duramente la gestión gubernamental actual, señalando que «este Gobierno fomenta los discursos de odio y la discriminación hacia la diversidad sexual».
El dirigente subrayó la gravedad de la situación: «Las cifras duelen: solo en la primera mitad de 2025 hubo más ataques contra el colectivo LGBTIQ+ que en todo 2024». Enfatizó que estos crímenes de odio no son hechos aislados, sino consecuencia directa del clima político y social que se vive. Del Caño recordó además casos recientes como el triple lesbicidio y criticó la postura oficial frente a la violencia de género: «El gobierno intenta borrar la figura del femicidio, negar la violencia machista, desfinanciar programas y volver a cuestionar el derecho al aborto».
El exdiputado también alertó sobre las políticas anunciadas por dirigentes como Javier Milei, señalando que «les promete a los poderosos contrarreformas que golpean especialmente a mujeres y diversidades, con la complicidad de legisladores y gobernadores del oficialismo y la ‘oposición’ que garantizan que el ajuste recaiga sobre trabajadores, jubilades y nosotres».
Además, mencionó el avance en el Congreso del bloque celeste que pretende «desmantelar cada derecho conquistado», mientras criticó la falta de respuesta de las centrales sindicales.
Para Del Caño, la respuesta frente a esta situación debe ser la movilización social: «Tenemos que organizarnos en cada trabajo, escuela y barrio para frenar las reformas de Milei, sus cómplices que le votan todo y el FMI». Recordó la importancia de replicar iniciativas como la movilización del 1 de febrero pasado en repudio a los crímenes de odio y en defensa de los derechos del colectivo.