En el marco de la campaña electoral del Frente de Izquierda y Unidad, el diputado nacional Nicolás del Caño visitó el distrito de Merlo para recorrer la Feria del Parque Ferroviario de Libertad y dialogar con los vecinos sobre la difícil situación social que atraviesan las familias trabajadoras y jubiladas.
Durante su paso, Del Caño se arremetió contra Javier Milei y José Luis Espert, referentes de la derecha libertaria, a quienes acusó de desconocer la realidad de los sectores populares.
“Si Milei y Espert se animaron a caminar en Merlo, los laburantes les demostrarían que no está bajando la pobreza. La situación está cada vez peor”, afirmó Del Caño, insistiendo en que las medidas de ajuste impulsadas desde el Congreso por estos sectores sólo profundizan las dificultades cotidianas de jubilados y trabajadores.
El dirigente del Frente de Izquierda destacó que «son muchos los jubilados y jubiladas que siguen trabajando porque no les alcanza», y señaló también la precariedad de las familias que tienen personas con discapacidad, quienes «hacen malabares para sostenerse porque les sacaron todo». En su visita, pudo comprobar además que «los pibes y pibas con dos y tres laburos intentan llegar a fin de mes, pero la realidad es que están cada día peor».
Del Caño recordó que esta situación responde «al ajuste de Milei y los cómplices que le votaron todo en el Congreso», en referencia a las políticas económicas que, según él, sólo benefician a los poderosos mientras castigan a la mayoría. Por eso, convocó a fortalecer en las urnas una bancada del Frente de Izquierda que sea «la que defiende siempre al pueblo trabajador y no transa».
La visita en Merlo reafirmó la apuesta del Frente de Izquierda y Unidad a consolidar un espacio político que visibilice las demandas populares frente a las políticas de ajuste y exclusión.