Newell’s logró el 1-1 ante Audax Italiano en la última jugada, en el cierre del grupo E de la Copa Sudamericana, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Armando Méndez marcó el empate con un golazo de chilena en la última jugada del partido, mientras que Roberto Cereceda había abierto el marcador . El equipo que dirige Gabriel Heinze culminó en la primera posición, y quedó como el segundo mejor puntero.
A penas comenzado el partido, el conjunto rosarino tuvo su primera llegada al arco, pero fue el equipo chileno el que logró abrir el marcador a los seis minutos. Tras una buena salida, Marcelo Díaz metió una pelota filtrada para que el defensor culminará marcando el primer tanto del partido.
En lugar de quedarse con el gol, los dirigidos por Luca Marcogiuseppe, que ya no tenía chances de alcanzar la punta, siguieron yendo al ataque, haciendo lucir a Williams Barlasina, en su segundo partido en la primera de la Lepra. Si bien los tanos merecieron ampliar la ventaja durante la primera media hora, sobre el cierre de la etapa inicial Justo Giani, Djorkaeff Reasco y Facundo Mansilla pudieron darle el empate al local.
El segundo tiempo fue muy trabado, con ambos equipos intentando conseguir el gol, pero sin profundidad. El ingreso de Brian Aguirre generó una mejoría en el conjunto rosarino, además de haber podido llegar a la igualdad, pero un desvió en la defensa la terminó mandando al córner.
Cuando parecía que el partido estaba terminado, la Lepra consiguió el empate. Tras un córner, el defensor uruguayo convirtió de chilena, cerrando el resultado. Este fue su primer tanto desde que llegó al club en la temporada 2022.
Con esta igualdad, Newell’s, que ya tenía asegurado terminar como puntero del grupo, culminó como el segundo mejor líder de la fase de grupos. Solo lo superó Sao Pablo que tiene la misma cantidad de puntos, 16, pero con una mayor diferencia de gol. Mientras que Audax, segundo del grupo E, deberá enfrentarse a uno de los que bajaron de la Copa Libertadores.