NEWCASTLE IGUALÓ SIN GOLES EN SU CASA ANTE LEICESTER Y VUELVE A LA CHAMPIONS TRAS 20 AÑOS

Foto BBC

Después de veinte años, Newcastle volverá a disputar la UEFA Champions League, luego de asegurarse estar entre los primeros cuatro puestos de la Premier League en el empate 0-0 ante un Leicester City que, buscó salir de la zona de descenso, por la fecha 37 del certamen británico.

LasUrracas hicieron una temporada formidable por fuera de lo esperado y dos décadas después volverán a codearse con los mejores equipos de Europa. La llegada del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, dueño del club junto con el fondo soberano saudí Public Investment Fund desde el 2021, no hacía presuponer que el Newcastle llegaría a estar entre los mejores del fútbol inglés de manera tan rápida.

 

Newcastle United vs. Leicester City

El dominio absoluto del Newcastle se reflejó en la cantidad de oportunidades que tuvo de anotar, primero Callum Wilson en una misma jugada pudo marcar en dos oportunidades, en primer lugar el balón pegó en un palo y después el nigeriano Wilfred Ndidi sacó la pelota en la raya e impidió que el delantero marque. El paraguayo Miguel Almirón también tuvo su chance de gol, pero de nuevo el palo se lo negó, así también lo hizo el brasileño Bruno Guimaraes a los 71 minutos con un remate de cabeza en un córner.

Leicester se dedicó a defenderse durante los 90 minutos también pudo llevarse la victoria en un ocasión, pero el arquero Nick Pope impidió con una sensacional atajada el remate del belga Timothy Castagne para los visitantes, que de llevarse la victoria hubieran dependido de sí mismos para salvarse del descenso en la última jornada.

La gran campaña fruto del trabajo de Eddie Howe, nominado al entrenador del año, no sólo clasificó al equipo inglés a la Champions, sino que también superó la cantidad de unidades que cosechó Bobby Robson, quien dirigió al último equipo que terminó en el tercer puesto del campeonato en la temporada 2002/03 con 69 puntos, junto al delantero estrella Alan Shearer.

A pesar de que los de Howe no cuentan con un goleador de la talla de Sheader, presente este lunes en las tribunas del St. James’ Park, los de rayas blancas y negras encontraron en Callum Wilson, máximo goleador del equipo con dieciocho tantos, el encargado de terminar las jugadas de ataque.

En la próxima fecha Newcastle enfrentará de visitante a Chelsea, mientras que Leicester jugará de visitante frente a West Ham United. Con este resultado, con 70 puntos, el local se aseguró el tercer puesto, mientras que la visita, con 31, quedó en el décimo octavo lugar.

Fuente: TyC Sports.

Resumen del Partido Por ESPN

Sobre Nosotros