Napoli festejó el título de la Serie A obtenido la fecha pasada con una victoria ante Fiorentina por 1-0 en el marco de la fecha 34 del certamen doméstico italiano.
El goleador nigeriano Victor Osimhen fue el autor del único tanto del encuentro que se desarrolló en el Estadio Diego Armando Maradona.
Luego de un recibimiento a todo color y calor de los miles de hinchas napolitanos que dijeron presente en el Estadio Diego Armando Maradona para celebrar el tercer Scudetto de su historia, el primero sin Pelusa, el primer tiempo dejó mucho que desear en cuanto a lo estrictamente futbolístico respecta.
Tras una primera mitad donde la visita fue más protagonista del encuentro con la mayor posesión de la pelota y las chances más claras de peligro para abrir el marcador, en la segunda mitad llegaron las emociones.
A tan sólo tres minutos de haber comenzado el complemento, los de Firenze se equivocaron en la salida, cometieron penal y el encargado de ejecutarlo fue el goleador Victor Osimhen, quien no pudo engañar al arquero adversario y desperdició la pena máxima.
Sin embargo, el killer nigeriano iba a tener revancha. Al minuto 28 del segundo tiempo, Osimhen fue quien tomó nuevamente la responsabilidad desde los doce pasos, pero esta vez no perdonó y lo transformó en gol para sentenciar el 1-0 final del Napoli ante la Fiorentina.