NAFTA AL FUEGO, GILLOTINA, ODIO Y PEDIDO DE “QUE SE VAYAN TODOS”

Foto Twitter

9 de julio de 2022, Argentina Ciudad de Buenos Aires día de marchas.

Diferentes protestas se dieron a lo largo del país, aunque la centralidad estuvo en Plaza de Mayo con diferentes formas de manifestarse.

Foto Twitter

La oposición de derecha, Juntos por el cambio eligió acompañar una marcha contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En la marcha se pudo ver a muchos y muchas diputados de la nación festejando la protesta. Dando a entender, que van de forma pacifica y con un justo reclamo en democracia.

Claro que todo el mundo tiene derecho a protestar, aunque llame la atención que si lo hacen los piqueteros son “Negros planeros”, “Vagos de mierda” y cuando protesta la derecha se vende como pacifico. La marcha de hoy corrió todos los limites de la democracia, se pudo ver un grupo de manifestantes encendiendo antorchas y tratando de avanzar hacia Casa Rosada que se encontraba con vallas.

Foto Twitter

También llevaron una guillotina que representaba la muerte, cono se hacia en siglos pasados donde cuando te juzgaban pasabas por la misma a que te corten la cabeza. La misma tenia un cartel que decía Frente de Todos, “Muertos”, “Presos” los queremos. La escalada y el nivel de odio esta subiendo con el paso del tiempo y no es nuevo, a pesar que muchas veces desde la política se trata de poner paños fríos.

No parece ser la de hoy una marcha que haga eso, mas bien están echando más nafta al fuego. Carteles con “La queremos muerta”, “Que renuncie ya”, consignas muy pocos claras en cuanto a la salida económica de la argentina. Es solo expresar su rechazo a un sector, que siempre tuvo amores y odio. Los que marcharon hoy no son todos los argentinos y argentinas, están claramente identificados entre los que votan siempre un sector de derecha.

No es el bien común o colectivo, se arrogan representar a toda la sociedad, incitan permanentemente al odio y juegan con los límites de la democracia. Si bien el gobierno da motivos para una protesta, ya que la economía no mejora, la inflación no baja y la interna del FDT esta más caliente que nunca, no parece ser una protesta reclamando mejorar los problemas estructurales de Argentina.

 

Sobre Nosotros