MOTOSIERRA, DESPIDOS Y REPRESIÓN
De acuerdo con el relevamiento de la Asociación de Trabajadores del Estado, en esta ocasión la motosierra barrió con 2.300 puestos. Los despedidos se han manifestado en paz frente a las dependencias y en algunos casos hubo represión y violencia. El testimonio en primera persona y las áreas que quedan al borde del colapso.
Ajuste y represión. El combo letal con el que comenzó la gestión de Javier Milei hace casi siete meses no ha hecho más que agravarse: en el inicio de esta semana, otros 2.300 trabajadores estatales han recibido telegramas de despido y el fin de los contratos que durante todo el año se han renovado de forma trimestral. La motosierra esta vez arremetió contra áreas clave, como el Ministerio de Justicia, Desarrollo Social y el Hospital Posadas, y hay áreas que corren riesgo de quedar desarticuladas. Además, hubo represión a quienes intentaron protestar.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Nacional), Rodolfo Aguiar, explicó a la 750 que llevan relevados 2.305 trabajadores estatales desvinculados de forma ilegal y sin diferenciar qué tareas realizaban y su antigüedad. “Los nuevos desaparecidos en Argentina son los trabajadores despedidos y sus familias”, disparó con indignación el sindicalista, desde uno de los sitios a los que los trabajadores se han movilizado para reclamar contra los despidos. “Este Gobierno que encabeza Milei los está condenando a la muerte civil”, denunció.
Policía de la Ciudad reprime las #protestas de ATE en el #INTI y realiza detenciones ilegales!! #NoALosDespidos #ReincorporacionYa pic.twitter.com/AC2w9n89Pn
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) July 1, 2024