Durante la jornada realizada en La Matanza, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la 18° Feria del Libro local, participando en el panel titulado “Desafíos de los centros de formación laboral en el actual contexto socioeconómico”. La actividad contó con la presencia de la licenciada Débora Giorgi y se enfocó en la importancia de fortalecer la formación laboral en un escenario de recortes y desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional.
En el panel se subrayó el compromiso provincial de actuar como escudo y red para la comunidad bonaerense, garantizando espacios de capacitación y desarrollo para trabajadores y estudiantes. Participaron también figuras clave como el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y la directora de Programas de Formación Laboral, Carolina Jonic, junto al secretario general de SUETRA Central, Antonio Lanero.
La jornada incluyó además la participación de la coordinadora de la Comisión Bonaerense de Cultura y Trabajo, Flor Lizaraso, y reunió a más de 250 asistentes entre docentes, estudiantes, representantes gremiales, organizaciones sociales y referentes de la Iglesia, quienes debatieron y se comprometieron en torno a los desafíos que enfrenta la formación laboral y su rol en la inclusión social y el desarrollo económico.
Este encuentro refleja el trabajo y la apuesta del Ministerio de Trabajo provincial para fortalecer la educación técnica y laboral como herramienta fundamental para afrontar las dificultades económicas actuales y promover oportunidades en el mercado laboral bonaerense.