El diputado de La Libertad Avanza fue captado en un video dentro del recinto, mientras estaba con los ojos cerrados y recostado sobre su asiento.
El diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se durmió en su banca antes de intervenir en el debate en el recinto de Diputados sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias.
El economista libertario fue captado por filmaciones, que se viralizaron rápidamente, en las que se lo veía con la cabeza reclinada hacia un costado y los ojos completamente cerrados mientras estaba sentado en su banca.
Luego, Milei fue uno de los oradores en el debate y adelantó en su discurso su voto favorable a la medida que impulsa su contrincante por el oficialismo, Sergio Massa.
“Los impuestos son una rémora de la esclavitud, bajarlos es devolver libertad a los ciudadanos. Es un delirio descomunal tratar al salario como ganacia, es inmundo, y tiene que ser eliminado”, sostuvo. A su lado estaba su compañera de bloque y candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.
Más temprano, en declaraciones a la prensa, había adelantado su intención de votar a favor: “Voy a votar a favor de la reducción de impuestos porque considero que los mismos son en todo momento y lugar un robo de los políticos chorros”.
“No obstante considero que la medida del gobierno, a 30 días de una elección que van a perder, es demagógica y solo busca lograr un impacto electoral favorable. Tuvieron cuatro años para dejar de robarle a los laburantes y se acuerdan en plena campaña”, dijo.