El ministro Sergio Berni encargado de la seguridad en la provincia de Buenos Aires, volvió a ser noticia invitado en el canal LN+ programa de Majul.
Hace ya un tiempo que en la PBA se abrió otra grieta de la que no se habla mucho, Sergio Berni viene dando una serie de entrevistas donde deja siempre frases para titular o la polémica. Esta vez invitado para hablar de todo, en el medio de un cruce feroz con Wolff por el caso Nisman.
Pero la frase precisamente no tuvo que ver con el caso del fiscal, más bien con algo que dijo que hizo mucho ruido dentro del Frente de Todos. “Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich” habría afirmado en la nota.
Además agregó “Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle. Así lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda”.
La posición de Berni sobre algunos temas no es nueva, ya varias veces tuvo cruces con otros dirigentes sociales y está claro que también estaría buscando posicionarse dentro de la PBA.
Insiste con que decir que es leal a la coherencia de Cristina y cuando puede le pega al presidente Alberto Fernández. La relación entre Sergio Berni y muchos funcionarios del FDT está rota, por su manera de ver las cosas y diferencias de criterios en otros casos.
Algunos dentro del FDT, asegurarían que lo que busca el ministro es intentar recuperar votos por derecha, con un discurso más duro. “El Gobierno no es amigo. Y fíjense como le fue a Mauricio Macri con todos los amigos que tenía. Yo tengo muy en claro qué intereses represento”, concluyó.
La interna vieja pero que aparece de nuevo ahora, suma más problemas en la coalición gobernante.