La comisión de Familiares detenidos y desaparecidos de Tres de Febrero, organizó una nueva activa para dar comienzo al mes de la memoria.
El encuentro se llevó adelante en la Plaza Dagmar Hagelin de Villa Bosh, dando comienzo a las 17 hs.
La actividad se dividió en tres partes, primero se colocaron las fotos de todos los detenidos y desaparecidos de Tres de Febrero y luego se avanzó en las siluetas que serán pegadas la noche previa al 24 de marzo.
La tercera estuvo en mantener el espacio de memoria, que se encuentra en el centro de los Bosques donde allí hay colocada una placa grande con varios nombres de detenidos y desaparecidos de Tres de Febrero.
Ese proceso se suele llevar adelante todo los meses de marzo de cada año, ya que muchas veces son vandalizados por gente o la propia Municipalidad de Tres de Febrero.
La placas antes estaban colocadas en los bancos para sentarse, a un costado con un dibujo. Pero cuando quisieron renovar la plaza la Municipalidad por orden de Diego Valenzuela, decidió retirar todo.
Para finalizar la jornada estuvo presente la hija y familiares de Natalia Almada, para contar su historia de militancia en el distrito de Tres de Febrero y también un tiempo en el Barrio Gardel.
Natalia Almada era una militante social y peronista, que luchó siempre durante los 18 años de proscripción del Peronismo. Cuando durante esos años, te llevaban preso por sólo nombrar a Perón o Evita.
Almada es una de las tantas desaparecidas en la dictadura que comenzó en el 1976 y su hija sobreviviente del momento relató con mucho orgullo junto a sus hijas, como era la vida de ser militante en esos tiempos.
Luis Camba que preside la comisión de Familiares de detenidos y desaparecidos de Tres de Febrero, agradeció que se conozca una nueva historia y anticipó que en poco tiempo estará saliendo un libro donde cuenta todas las historias de los y las desaparecidos del distrito.
La comisión es un espacio abierto, que permite que distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales que rescatan la memoria, verdad y justicia se sumen al espació a aportar ideas.