Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco, el sexto de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Esta es su cuarta victoria en la temporada, lo que lo posiciona en el primer lugar del campeonato de pilotos, 39 puntos por encima de su perseguidor, Sergio ‘Checo’ Pérez, que completó un pésimo fin de semana. Fernando Alonso y Esteban Ocon se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
Una carrera que no tuvo demasiadas modificaciones con respecto a cómo largaron. Donde si hubo cambios fue en el clima: comenzó con sol; se nubló; llovió y se volvió a despejar. Esto hizo que los pilotos deban tener muchas más precauciones a la hora de conducir en un circuito complicado como lo es el monegasco. George Russell y Kevin Magnussen tuvieron que abandonar, mientras que otros pilotos como Yuki Tsunoda o Carlos Sainz tuvieron demasiadas complicaciones.
Checo Pérez, que partió último debido a su choque en la Qualy, intentó escalar posiciones desde el fondo, pero tuvo algunos errores que le impidieron realizar la hazaña. Finalizó 16° y no sumó puntos en el campeonato de pilotos, que lidera Verstappen con comodidad.
El piloto neerlandés nunca soltó la primera posición, lo mismo que Fernando Alonso con la segunda plaza. El conductor español de 41 años, realizó una gran carrera que se vio algo opacada por la estrategia que tomó su equipo – Aston Martin – cuando comenzó a llover. Le colocaron neumáticos medios y los tuvo que modificar a los de lluvia dos vueltas después. Esteban Ocon y Lewis Hamilton tuvieron una linda disputa por el tercer lugar, que se lo terminó quedando el piloto francés de Alpine.