El delantero de Tigre debutaría el jueves con la casaca “azzurra”por la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2024.
No son días fáciles para el goleador argentino Mateo Retegui. El delantero de 23 años, tomó en los últimos días una decisión trascendental para su carrera futbólistica.
Ya que aceptó la convocatoria de la Federación Italiana y se sumó a los entrenamientos del conjunto europeo. El entrenador de la escuadra “azzurra” Roberto Mancini, dijo que convocó a Retegui “porque nos faltan jugadores que marquen goles” y no descartó que el argentino nacionalizado pueda debutar el jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2024.
El delantero de Tigre, goleador de la última Liga Profesional (19 tantos) y de la actual (6), aceptó el llamado después de pensarlo y evaluarlo con su entorno, ya que conservaba la ilusión de ser citado por Lionel Scaloni.
Esa era su prioridad, hasta que le surgió este plan B para representar a un país. Es una decisión de vida en lo profesional, ya que si tiene minutos con Italia en alguno de los encuentros oficiales, reglamentariamente deberán pasar tres años de la última participación con Italia para poder integrar el seleccionado argentino.