Por la fecha 26 de la liga profesional de fútbol argentino, en el estadio Único de Santiago del Estero Central Córdoba recibió a Tigre.
Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. Sin embargo, el conjunto que tuvo las situaciones de gol más peligrosas fue el santiagueño, que, de no haber sido por Gonzalo Marinelli o la ineficacia de sus delanteros, pudo haber sacado ventaja.
El elenco dirigido por Diego Martínez, por su parte, buscó atacar rápido mediante sus atacantes, pero no estuvo fino en los metros finales. Allí, le faltó precisión para poder conectar con el goleador del campeonato y, al mismo tiempo, finalizar las jugadas.
Ya en el complemento, el desarrollo del encuentro cambió. Fue el equipo visitante el que dominó la pelota y las chances, las cuales, a diferencia de los comandados por Abel Balbo, sí supo aprovechar. Retegui, en dos oportunidades, adelantó a Tigre, que quedó con uno más tras la expulsión del defensor ferroviario.
Pese al futbolista de menos, Central Córdoba (SE) fue en busca del descuento y lo encontró a través de Francisco Metilli. Hasta el final, contó con situaciones de riesgo para sumar un punto, pero se encontró con el arquero surgido en River que estuvo muy sólido.
Con este resultado, el Matador alcanza las 43 unidades y escala hasta la sexta posición de la tabla, al mismo tiempo que sueña con entrar a la Copa Libertadores.
Por otro lado, el cuadro blanquinegro, que ya se salvó del descenso, se queda con 31 puntos y, más allá de que adeuda el partido ante Vélez, se encuentra en el 18º puesto de la Liga Profesional 2022. ( CBA24N )