MASIVA LUCHA DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y LA IZQUIERDA

20 de julio de 2022, día de pocos amigos para hacer. Luego de que las calles se colmaran de militantes de distintas organizaciones sociales e incluso la Izquierda.

Consignas claras ante el gobierno, salario básico universal, Aumento de salarios privados y estatales, aguinaldo del potenciar trabajo, entre otras medidas que reclaman sectores sociales.

La convocatoria se dio en toda la Argentina, pero su epicentro fue en el AMBA.  Puente Pueyrredón y distintos accesos del conurbado fueron cortados, por militantes de la CTAA, MTE, UTEP, ATE, FPDS, organizaciones políticas en apoyo.

 

Foto Perfil

Juan Grabois, Nacho Levy (Garganta Poderosa), Hugo “Cachorro” Godoy (CTAA), Esteban “Gringo” Castro (UTEP), entre otros dirigentes presentes en la movilización de hoy.

Juan Grabois en su cuenta de Twitter, explicando cómo podría financiarse el salario básico universal.

Por su parte, la secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter “Movilizados y en jornada nacional de lucha. Estamos en un día de lucha por un #SalarioBasicoUniversal para que nadie tenga como opción la indigencia, por aumento a los jubilados y aguinaldo para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

Foto La Prensa

La Izquierda también movilizo este 20 de julio, con consignas parecidas. Aunque reclamando que el gobierno rompa con el FMI, pidiendo un bono ya de 20000$ y asegurando que eso se planteo en base a más de 450 asambleas que seguirán en plan de lucha.

La CTAA también se sumo a los reclamos, diferenciándose así de la CGT que no marchó hoy y de la otra CTA, que tampoco salió a las calles.

Queda claro que si el gobierno no toma agenda de todos estos temas que se plantean, las movilizaciones continuaran sucediendo en breve tiempo. Incluso se habría dado una reunión entre la Unión Piquetera con Belliboni a la cabeza y las organizaciones Sociales, para analizar una nueva marcha.

Sobre Nosotros